Líneas de Nasca: vocero de Greenpeace fue detenido por Interpol
Redacción EC

La Fiscalía de Argentina intervino al activista de la organización ambiental , Mauro Nicolás Fernández, involucrado en el daño contra las Líneas de Nasca en diciembre pasado.

El juez encargado del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Nasca de la Corte Superior de Ica confirmó la recepción del oficio N°1033-2015 remitido por el Ministerio Público de la Fiscalía de la Nación de Argentina, unidad de Cooperación Judicial Internacional y de Extradición.

La Fiscalía de Argentina está solicitando al Juzgado de que se pronuncie en un lapso de 48 horas para ratificar el pedido de extradición de Fernández, quien podría ser trasladado hasta nuestro país en las próximas horas. Aquí sería internado en un centro penitenciarios pues cuenta con una solicitud de internamiento por 9 meses, tiempo estimado que durarán las investigaciones del caso.

Con esta detención se inicia el proceso para todos los activistas que se vieron involucrados en el daño a la figura del ColibríAdemás, para el 9 de febrero se ha fijado la fecha de audiencia para , representante de Greenpeace, donde se verá si acatará la solicitud de detención preventiva.