Lluvias intensas en Ica: conoce aquí por qué se registraron | VIDEO
Lluvias intensas en Ica: conoce aquí por qué se registraron | VIDEO
Redacción EC

Las calles de algunos distritos de la provincia de , como Los Molinos, Pachacútec y el centro de la ciudad terminaron inundadas luego de una intensa e inusual .

► 

Según informó Canal N, la oficina de Defensa Civil de Ica indicó que por el momento no se han reportado daños en las viviendas, sin embargo, se activó el sistema de alerta para monitorear las partes altas de la región con el fin de dar aviso ante un posible deslizamiento.

Asimismo, se han suspendido algunas actividades del Estado como medidas de prevención ante las continuas precipitaciones, detalló el citado medio.

Ica

-¿Por qué se registraron estas luvias?-

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que la lluvia de ligera intensidad registrada este jueves en Ica se originó por el flujo de vientos del noroeste, los cuales favorecieron el transporte de humedad desde el océano hacia la costa de la región.

Agregó que para el día viernes 11 de enero se espera la persistencia de nubosidad sobre Ica, con probable ocurrencia de lluvias. En tanto, para el fin de semana se prevé que mejoren las condiciones y se presente brillo solar durante el día con incremento de viento en la tarde.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC