Un trabajador murió y otros dos resultaron heridos por la explosión de una bomba de presión de la planta Shougang Hierro Perú ubicada en el muelle San Nicolás, en el puerto San Juan del distrito iqueño de Marcona.
El trabajador fallecido fue identificado como Rony Ampuero Pérez. Uno de los lesionados, Fernando Leyva Flores, tiene muy comprometida una de sus piernas. El tercer afectado responde al nombre de Pedro Carriazo Herrera, informó el corresponsal de El Comercio en Ica, José Rosales.
Los heridos permanecen en el hospital María Reiche de Essalud en Marcona. El secretario general del sindicato de obreros de Shougang Hierro, Julio Ortiz Pinto, exigió que el herido grave sea trasladado en avión a Ica, ya que Marcona está a cuatro horas de viaje por tierra.
El dirigente señaló que las causas de la explosión fueron la antigüedad de los equipos y las condiciones de precariedad bajo las cuales laboran más de 2 mil obreros en esta planta, la primera procesadora de hierro de todo Sudamérica.
Hasta el cierre de esta nota, El Comercio trató de contactar al jefe de imagen de Shougang Hierro, Guillermo Alfaro, pero no obtuvo respuesta.