Ocho muertos y 4 desaparecidos por choque de lanchas en Pisco
Ocho muertos y 4 desaparecidos por choque de lanchas en Pisco
Redacción EC

Esta madrugada naufragó una embarcación pesquera a 13 millas del Puerto de Pisco, en . Esto ha dejado como saldo hasta el momento ocho muertos, tres heridos y cuatro personas que siguen desaparecidas desde las 4 a.m. aproximadamente, de acuerdo a informaciones oficiales de la Capitanía de Puertos de Pisco.

El incidente se produjo cuando la embarcación de la empresa TASA impactó a la embarcación industrial Marisol II de matrícula PS-0551-PM, la cual contaba con 15 tripulantes a bordo. Ambas naves tenían sus permisos de pesca y para zarpar en orden. La causa habría sido la poca visibilidad, aunque todavía se investiga el incidente.

Las labores de búsqueda todavía siguen en la zona. Hasta el momento, el patrullero de la Capitanía de Puertos ha logrado ubicar a cuatro fallecidos identificados como Cirilo Huamaní Guerra, Carmelino Sánchez Pérez, Luis Contreras Martínez y Santos García Sánchez. Otros cuatro cadáveres siguen sin ser identificados.

Tres tripulantes sobrevivieron con lesiones. Santiago Quintana Ormeño, Juan Martín Castro Jiménez y Carlos Javier Luque García. Todos fueron trasladados a la Clínica de Pisco.

BÚSQUEDA

El comandante Martín Terry Kahn, capitán del Puerto de Pisco, detalló para El Comercio que se espera la llegada de unidades de apoyo desde Lima para continuar con la búsqueda de los cuatro desaparecidos.

Al patrullero de la capitanía se sumarán una patrullera de costa, un buque oceánico de la Armada Peruana, un helicóptero con dos grupos de buzos y un avión de una división aeronaval de la Marina de Guerra.