Un grupo de personas ingresaron a un área intangible en Paracas a bordo de vehículos motorizados como dos camionetas, un auto y una cuatrimoto, informó el corresponsal en Ica de Canal N.
Dichas personas fueron intervenidas cuando transitaban por el área que colinda con la figura del candelabro en un área de aproximadamente 500 metros de largo y 100 metros desde la falda del cerro hasta la cima. Afortunadamente, no llegaron a ingresar a la figura.
Fueron unos guías de turismo que retornaban en un deslizador desde las islas ballestas los que dieron aviso del hecho a los guardaparques. Los agentes se acercaron al lugar para detener a los sujetos e impedir que continuaran dañando el patrimonio.
Una de las personas fue detenida en el acto pero los demás lograron darse a la fuga. Sin embargo, fueron intervenidas en la garita de control por personal de la Policía Nacional.
Los intervenidos fueron trasladados a la comisaría de Paracas donde fue sentada la denuncia correspondiente. Según se reportó, entre los intervenidos figuran algunos residentes de dicho distrito.
Embarcación pesquera quedó varada por oleaje anómalo en la #CostaVerde [#FOTOS] https://t.co/IzrffQ1Mgq pic.twitter.com/Ce6j8gyjAl— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) 31 de julio de 2016