Paracas: incendio de bote turístico dejó cinco heridos
Paracas: incendio de bote turístico dejó cinco heridos
Redacción EC

La explosión del motor de una embarcación turística en el muelle El Chaco, en , dejó esta mañana como saldo cinco mujeres heridas, todas ellas turistas que se disponían a hacer un recorrido por la Reserva Nacional de las .

El incidente ocurrió cuando un operario identificado como Roger Aguilar trató de encender el motor del bote de placa CO-25142-MM. Esto habría generado una chispa que hizo estallar el tanque de combustible. Cinco turistas de los 25 que se encontraban a bordo de la embarcación al momento del hecho fueron afectados por el estallido y posterior incendio de la embarcación.

Las heridas fueron atendidas por personal de Serenazgo y del (Sernanp) para luego ser trasladadas a una clínica local y, las más graves, al Hospital San Juan de Dios, en Pisco.

Vanessa Cruz Sobrino (29) y Julissa Caballero Valderrama (28) sufrieron quemaduras de primer y segundo grado. Las lesionadas de menor gravedad son Mayra Olivera Paredes, Marilyn López Barzola y Claudia Ávila Rosas.

Actualmente se investiga al trabajador involucrado en el incidente y a la empresa propietaria del bote, Paracas Explorer.