Paracas: Ministerio de Cultura y Sernanp buscan revertir daños
Paracas: Ministerio de Cultura y Sernanp buscan revertir daños

Poco después de que se confirmara que las autoridades peruanas denunciarán a los responsables de los daños cerca a El Candelabro, en , el Ministerio de Cultura se manifestó para condenar también estos actos y señalar que están evaluando la zona para restaurar el terreno.

"El Ministerio de Cultura condena este atentado que pone en riesgo el patrimonio cultural y natural de nuestro país e invoca a los visitantes peruanos y extranjeros a participar activamente en la defensa de nuestra herencia cultural, denunciando cualquier acto o a cualquier persona que atente contra la integridad e intangibilidad de las zonas protegidas por el Estado", informó a través de un comunicado.

El Ministerio de Cultura detalló que , El Candelabro, "por lo que no existe perjuicio directo sobre esta representativa figura" ubicada en Paracas.

"Esta zona, sin embargo, es parte del área protegida del Estado y afecta el paisaje del entorno a El Candelabro", añadió el ministerio.

Sernanp, en coordinación con Cultura, están realizando las evaluaciones correspondientes para revertir los daños que dejaron cuatro jóvenes intervenidos, identificados como José Devescovi Toce, Samuel Possa Oliva, Erick Hare Bedoya y César Peschiera Villa García.

Contenido sugerido

Contenido GEC