Pescadores fallecidos recibieron sentido homenaje
Pescadores fallecidos recibieron sentido homenaje
Redacción EC

JOSÉ ROSALES

Conmovidos y con la tristeza que aún los embarga, los deudos, familiares y compañeros de faena de los el último martes, tras el naufragio de la embarcación en la que navegaban, participaron en un misa de recuerdo que se realizó de manera simultánea en las caletas de San Andrés () y el puerto de Tambo de Mora ().

“Hoy, la tristeza nos convoca para recordar con amor a nuestros seres queridos que perdieron la vida en el mismo mar que a diario nos alimenta”, dijo el párroco de San Andrés, Alfonso Cómena Zevallos, durante la homilía realizada en la misma caleta de este distrito por el Día de San Pedro y San Pablo, y en la que además pidió resignación a los deudos por la trágica pérdida.

Tras la celebración litúrgica y, con la bandera a media asta, numerosos en sus embarcaciones artesanales participaron en la tradicional procesión por el mar llevando la imagen de San Pedro y una sentida romería hasta el lugar donde ocurrió el siniestro.

PIDEN NO CESAR BÚSQUEDA
El ex alcalde de Pisco, Juan Mendoza Uribe, que participó en estos homenajes, exhortó a las autoridades portuarias a no cesar en la búsqueda de los tres pescadores desaparecidos. También exigió a la empresa causante del accidente, así como a la compañía en la que los pescadores trabajaban, asuman los gastos de indemnización en favor de los deudos, que en su mayoría han quedado en la total orfandad.

El presidente de la Asociación de Pescadores Artesanales de Tambo de Mora, Marino Meneses Canelo, que encabezó con numerosos pescadores de esa localidad pesquera de Chincha el homenaje de recuerdo, señaló que hasta el momento los deudos no han sido indemnizados.

En este distrito también se izó a media asta la bandera y se suspendieron todas las celebraciones que, tradicionalmente, se realizaban por el día del pescador.

Fuentes de la Capitanía del Puerto de Pisco confirmaron que la búsqueda de los 3 pescadores desaparecidos continúa, a pesar de los fuertes vientos y la intensa marejada que se presenta desde el último jueves.

Hoy, afirmaron, se procederá a remolcar la nave siniestrada hasta las Islas Chincha, a fin de seguir recogiendo evidencias que permitan determinar las causas del accidente.