Piden a tres países identificar a los que dañaron el colibrí
Piden a tres países identificar a los que dañaron el colibrí
Redacción EC

Patricia Begazo, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa, remitió formalmente una comunicación a las embajadas de Argentina, Alemania y Colombia en Lima para que proporcionen la identidad correcta de los ciudadanos Rodrigo Abd y Mauro Nicolás Fernández (argentinos), Iris Wiedmann y Herbert Augusto Villarraga Salgado, sospechosos de haber ocasionado daños en las líneas de Nasca.

“Se les pidió que remitan, en calidad de urgente, no solo la identidad correcta de estos cuatro extranjeros, sino también su dirección en el país de residencia y documentos de identidad pues son investigados por daños contra el patrimonio cultural”, informaron fuentes de la fiscalía. 

Como se recuerda, los extranjeros son activistas de investigados por los daños que causaron sus pisadas en la pampa cercana al Colibrí de Nasca. Ello ocurrió la madrugada del lunes 8, cuando desplegaron un mensaje contra el cambio climático. , líder internacional de la ONG ambientalista, continúa en el país para colaborar con la investigación.

La fiscalía también ha pedido información a los municipios, agencias de viaje, hoteles y restaurantes de Nasca, Vista Alegre y El Ingenio, a fin de reconstruir la agenda que siguieron los extranjeros.