Pisco: oleajes arrasan con alameda y afectan a muelle
Pisco: oleajes arrasan con alameda y afectan a muelle

Desde el pasado viernes los fuertes oleajes afectan la alameda del litoral de , confirmó a El Comercio Felipe Hernández, inspector técnico de seguridad de .

La obra fue inaugurada en marzo del 2014 por el presidente Ollanta Humala y el entonces ministro de Vivienda, Milton von Hesse. Según este último sector, la construcción de la obra Parque Alameda del Litoral costó 8,9 millones de soles.

Hoy los oleajes continuaron y obligaron a la municipalidad provincial a retirar 8 postes, los que se suman a otros 6 que ya habían sido removidos para evitar daños personales, pues, aunque se ha instado a la población a retirarse del litoral, todavía hay quienes circulan por la zona.

Asimismo, Hernández informó  a este Diario que los pescadores, que tampoco deberían realizar sus actividades ya que los oleajes continúan con fuerte intensidad, todavía permanecen en el litoral.

Manifestó que se coordinan las acciones correspondientes para evitar daños personales y materiales.

Por otro lado, parte del muelle de Pisco, que tiene una antigüedad de más de 100 años, se está desbaratando. Según dijo, en el terremoto de Pisco cayeron aproximadamente 30 metros y estos oleajes han arrasado con un tramo de unos 25 metros. 

El especialista en gestión de riesgo de Defensa Civil de Ica, Óscar Oré, que estos oleajes, si bien estaban previstos, han afectado el malecón debido a que no se esperaba que llegaran a abarcar tanto terreno. Además, la pista también ha sido erosionada.

Oré manifestó que los constantes oleajes están ocasionando daños que no se habían visto anteriormente y que se no se pudo prever que el malecón, recién construido, fuera arrasado.

En estas imágenes se puede apreciar la la inauguración: 

c