Policía captura asaltantes de carreteras tras persecución
Policía captura asaltantes de carreteras tras persecución
Redacción EC

[ACTUALIZACIÓN 27/03/19]
Mediante carta de fecha 5 de marzo de 2019, el señor Miguel Ángel Varela Suárez, remitió a este Diario copia del Oficio Penal No. 0820-2014-JIPLP-PJ, EXP. N 2017-148-01, de fecha 21 de julio de 2014, mediante el cual el juzgado de investigación preparatoria de Puquio dispone (el 21 de julio de 2014) la inmediata libertad del señor Varela Suárez. Según el señor Varela, él “fue víctima de un asalto previo para usar el vehículo que iba conduciendo”.

JOSÉ ROSALES VARGAS

Una peligrosa banda de asaltantes de carreteras fue capturada esta madrugada, después de una persecución de casi 55 kilómetros, por agentes de la y la Comisaría de.

Los delincuentes, entre los que se encuentra el hermano de una conocida pintora de la ciudad de Nasca, habían asaltado previamente a la altura del kilómetro 60 de la vía Nasca-Puquio, en el sector de Villatambo, un camión de placa A0V-946, que se dirigía a esta última localidad ayacuchana.

El atraco, según señalaron los ocupantes del camión, se produjo cerca de la medianoche del jueves, cuando el pesado vehículo fue interceptado por una camioneta de placa A7F-894, en la que se desplazaban los delincuentes.

Ante la resistencia del conductor del camión, los asaltantes realizaron varios disparos dejándolo herido y obligándolo a que detuviera su vehículo. Tras abordar la unidad, golpearon a otros dos ocupantes para enseguida desvalijar la unidad, lo que llamó la atención de otros transportistas que circulaban por la zona. Estos comunicaron del atraco a una de las unidades de carreteras que patrulla este sector, la cual inició inmediatamente la persecución de los delincuentes ante su negativa de entregarse.

Luego de un seguimiento por casi 55 kilómetros, los asaltantes finalmente detuvieron su marcha, a la altura del kilómetro 5 de esta misma vía, en el sector de Paredones, donde se había tendido un cerco policial.

La policía encontró en poder de los delincuentes tres pistolas, dos cacerinas, balas, además de pasamontañas, capuchas, guantes quirúrgicos y dos placas con los números C3H-974 y otra hecha manualmente.

Los detenidos, identificados como Nilson Córdova Alcca, Ricardo Aparcana Rejas, Freddy Arones Manzanilla y Miguel Varela Suárez, permanecen en la comisaría de Nasca.

En el hospital de Apoyo se confirmó que el conductor del camión se recupera progresivamente de la herida de bala que le impactó en el brazo izquierdo.

Contenido sugerido

Contenido GEC