Ica: El representante de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa visitó la comisaría de Huamaní para verificar que no haya personas detenidas y levantó el acta correspondiente. (Foto: Paulo Ninatanta)
Ica: El representante de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa visitó la comisaría de Huamaní para verificar que no haya personas detenidas y levantó el acta correspondiente. (Foto: Paulo Ninatanta)
Redacción EC

La presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de , Carmen Victoria Huayre Proaño, exhortó a los trabajadores agrarios a mantener el diálogo con las autoridades sin afectar a terceros.

Además, la magistrada hizo un llamado a las instituciones locales a mantenerse alerta ante posibles delitos contra la paz pública, el patrimonio y la seguridad pública.

Ica: EsSalud exhorta a trabajadores agrarios en huelga dejar pasar a las ambulancias

“A la población en general, manifestarles que el Ministerio Público se mantiene firme con su rol de defender la legalidad y los intereses generales de la sociedad, en particular de las personas vulnerables. Ante ello, invocamos a la comunidad a evitar todo acto de violencia que altere la tranquilidad”, señaló Huayre Proaño.

En tanto, los fiscales adjuntos de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Pisco y la Fiscalía Provincial Civil y Familia de Pisco, Graciela Fanny Falcón Zelada y Randall Edgar Peralta Gonzales, verificaron los diversos puntos donde se desarrollan las protestas de trabajadores del agro.

Las autoridades constataron que los manifestantes tomaron las vías de la antigua Panamericana Sur, a la altura del puente Huamaní, en el distrito de San Clemente; el kilómetro 119 de la nueva Panamericana y la zona de Santa Cruz, en el distrito de Paracas.

Ica: concluye mesa de diálogo entre trabajadores agrarios y empresas sin llegar a ningún acuerdo

Los representantes del Ministerio Público exhortaron a los manifestantes a deponer su actitud y a no generar actos de violencia. Por su parte, el fiscal de la Fiscalía Civil y Familia garantizó la protección de niños y adultos mayores que se encuentran en la ruta verificando la no afectación de sus derechos fundamentales.

El representante de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa, en tanto, visitó la comisaría de Huamaní para verificar que no haya personas detenidas y levantó el acta correspondiente.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Detienen a más de 10 personas durante operativo contra el tráfico ilegal de inmigrantes

TE PUEDE INTERESAR