Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Ica

Sunedu desconoce rectores de UNFV y San Luis Gonzaga de Ica

Anexo 8 de Universidad Nacional Federico Villarreal se mantiene tomada desde el lunes. Anoche se registraron enfrentamientos

Sunedu desconoce rectores de UNFV y San Luis Gonzaga de Ica

Sunedu desconoce rectores de UNFV y San Luis Gonzaga de Ica

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) dispuso como medida preventiva a la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV) el desconocimiento de José María Viaña Pérez como rector por no adecuarse a la Ley Universitaria.

Tal como lo hizo para el caso de los ex rectores de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y Enrique Guzmán y Valle - La Cantuta, Pedro Cotillo y Vladimiro Del Castillo, respectivamente, esta medida rige para procedimientos administrativos, registros, bases de datos y toda actuación que se lleve a cabo ante Sunedu hasta que se designe una nueva autoridad.

La resolución en el diario oficial El Peruano se realiza al tercer día de toma del anexo 8 de la UNFV, ubicado en la Av. Colonial, por estudiantes que rechazan la designación de Nancy Oliveros como rectora Interina.

Durante la noche del martes se registró un violento enfrentamiento entre dos bandos de estudiantes. Según denunció el vocero de la Federación Independiente de Estudiantes, integrantes del grupo Juventud Aprista lanzaron piedras, incendiaron una puerta y quisieron ingresar a la fuerza al lugar.

Universidad San Luis Gonzaga
De igual forma, la Sunedu emitió una resolución en la que desconoce como rector de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga (UNICA) a Alejandro Gabriel Encinas Fernández, cuyo mandato venció el 1 de enero del 2016. La medida regirá hasta que se designen nuevas autoridades.

En la víspera, la Sunedu también dispuso una medida preventiva a la Universidad Nacional de Trujillo. Si bien en esta casa de estudios se eligió un nuevo rector, no se hizo lo propio con nueve decanos.

Por ello, la Sunedu desconoció como autoridades a las personas que ostentaron los cargos de decanos de las Facultades de Ciencias Biológicas, Ciencias Económicas, Ciencias Sociales, Educación y Ciencias de la Comunicación, Farmacia y Bioquímica, Ingeniería Química, Derecho y Ciencias Políticas; y Facultad de Enfermería y Facultad de Medicina.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada