Trabajadores de construcción civil fueron baleados en Nasca
Trabajadores de construcción civil fueron baleados en Nasca
Redacción EC

JOSÉ ROSALES

En un confuso incidente que la policía investiga, dos trabajadores de de fueron heridos de bala esta tarde por un grupo de desconocidos que apareció sorpresivamente en la plaza de armas de esta ciudad a bordo de motos lineales. Estos efectuaron varios disparos sin mediar explicación alguna.

Los disparos, que desataron un comprensible temor y confusión de varios pobladores y conductores que circulaban a esa hora por la zona, impactaron en Luis Pinedo Napa y Jorge Guerra Mendiola, que se encontraban junto a un numeroso grupo de obreros de este gremio en las afueras de la Municipalidad Provincial de Nasca.

El numeroso grupo de obreros de construcción que pertenecían -según se supo- al gremio de construcción civil afiliado a la CGTP, aguardaba en los exteriores del municipio las conclusiones y acuerdos al que debía arribar su dirigencia con el alcalde provincial, Alfonso Canales Velarde.

La autoridad municipal había convocado a este gremio de construcción a una audiencia pública para analizar los estudios de impacto ambiental y los planes de construcción de la Carretera Interoceánica.

Tras los hechos de violencia, que obligó al burgomaestre a suspender la cita, los dos heridos de gravedad fueron trasladados al Hospital Regional de , donde los médicos trataban de salvarles la vida.

RACHA DE ASESINATOS
Este nuevo ataque a obreros de construcción civil en Nasca se suma al que se produjo el 10 de mayo pasado en el distrito de Vista Alegre, cuando cuatro sujetos armados, con los rostros cubiertos con pasamontañas y chalecos antibalas, , al taxista que los transportó y dejaron con graves heridas de bala a otros cuatro individuos.

El hecho de violencia se suma además a otro asesinato perpetrado el último sábado en la provincia de Chincha, donde un sujeto identificado como José Pablo Helguera Chávez, dirigente del seudosindicato de construcción civil de esa localidad, al secretario general de este supuesto gremio, César Omar Franco Aguilar (32), apodado ‘Finito’.

Contenido sugerido

Contenido GEC