Tres personas mueren atropelladas por buses en Panamericana Sur
Tres personas mueren atropelladas por buses en Panamericana Sur
Redacción EC

Tres personas murieron atropelladas esta madrugada por buses de las empresas  y , en el kilómetro 245 de la carretera , en el sector de Santa Cruz de Lanchas, región .

Según la policía, el primer accidente ocurrió a las 4 a.m. cuando el conductor del bus de la empresa Perú Bus de placa Y0L-965, Martín Injante Nunjar, atropelló y mató instantáneamente a Eloy Barzola Rosales y Giancarlo Barzola Ramos, quienes se desplazaban en una moto.

Al parecer, y de acuerdo con la versión de los pasajeros que iban en esta unidad desde Ica hacia , el chofer iba a gran velocidad y competía con otro bus para recoger más pasajeros en la carretera.

Otra posible causa habría sido la que a esa hora se registraba en la vía.

MUERE CICLISTA
Minutos después, otro vehículo, pero esta vez de la empresa Soyuz, de placa Y1P-116, conducido por Amador Valentín Carhuas, atropelló a Edgard Ramos Huamaní, que se desplazaba por esta misma vía en una bicicleta. Debido a la gravedad de sus heridas, Ramos fue evacuado al hospital San Juan de Dios de Pisco por efectivos del serenazgo de , pero lamentablemente llegó cadáver.

Tras estos dos accidentes, que ocasionaron la interrupción parcial del tránsito de vehículos por este tramo de la Panamericana Sur, la de Paracas intervino a ambos conductores y los condujo a la comisaria del distrito, donde permanecen detenidos en tanto se esclarecen las causas de los atropellos.

El atropello y muerte de estos tres pobladores ocasionó además la justificada indignación de los pobladores de Paracas, quienes exigieron a las autoridades de Transportes y a la Sutran una sanción severa a estas empresas de transportes.

Soyuz y Perú Bus pertenecen a un mismo consorcio que presta servicios en la ruta Ica-Lima y viceversa.