Turista francesa denunció que fue violada al visitar Nasca

Una turista de 20 años que llegó desde Francia al Perú para conocer el país denunció que fue violada por un sujeto que dijo ser el dueño de un hostal en , en Ica, y que tiene al menos dos denuncias previas por atacar sexualmente a otras dos turistas.

Celine Mouchard estaba visitando regiones de todo el Perú como Cusco y Puno antes de llegar a Ica. Una vez en Nasca, se alojó en un hostal y el hombre que se identificó como el propietario del negocio. El hombre le invitó un trago y se ofreció a llevarla a una casa de cambios a pedido de la turista.

"Empecé a sentirme enferma, me dio dolor de cabeza y el cuerpo se adormeció", relató para las cámaras de América noticias la turista francesa. En cuestión de minutos, la llevó a un descampado y abusó sexualmente de ella.

El sujeto fue identificado como Wilbert Luis Cancho Meza, quien ya tenía antecedentes por violación. Se negó a ser entrevistado a pesar de que ya había sido denunciado en el 2011 por otra víctima, una mujer colombiana. El caso entonces fue archivado porque la mujer no volvió de su país para seguir con el proceso.

Celine Mouchard, lamentablemente, siguió sufriendo luego de la violación. Huyó de Nasca, llegó a Lima para presentar la denuncia pero asegura que no la tomaron en serio. "Todas las preguntas eran por qué no te fuiste, por qué no gritaste, por qué viajas sola y por qué aceptaste el vaso. Fue peor que la violación en sí", manifestó.

Actualmente la investigación está a cargo de la Primera Fiscalía Penal de Nasca.

Lee también...

Contenido sugerido

Contenido GEC