Módulos Temas Día

Más en Ica

Violación de terramoza: interrogarán a administrador de empresa Palomino

Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nasca pediría mañana prisión preventiva por 9 meses contra chofer y copiloto de bus

Nasca

En uno de los buses de la empresa Palomino se cometió el abuso sexual contra una terramoza. (Foto: Andina)

La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nasca (Ica) continúa las diligencias en torno al caso de violación sexual denunciado por una joven terramoza en un bus de la empresa de transportes Palomino. Daniel Pérez Fierro (40) y Marcelino Vicente Palacios Barja (44), chofer y copiloto del bus fueron acusados de violar a la joven. Ambos están detenidos por un plazo de 72 horas en Nasca.

class="twitter-follow-button" data-show-count="false">Follow @PeruECpe

Según el titular de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nasca, fiscal José Meléndez Curasi, este jueves se han realizado las pericias psicológicas a ambos acusados para conocer sus "perfiles psicológicos y psicosexuales".

Debido a que la detención preliminar dictada contra chofer y copiloto es solo de 72 horas, el fiscal contó que también se interrogará al administrador de la sede de Nasca de la empresa de transporte Palomino.

"Vamos a tomar su declaración porque ya no nos alcanza el tiempo para hacerlo con el gerente de la empresa en Lima, esa declaración la reprogramaremos para después de las 72 horas", dijo a El Comercio.

Según el fiscal Meléndez, aún está pendiente la declaración de Marcelino Vicente Palacios Barja debido a que su abogado no ha viajado aún desde Lima a Nasca.

"Nosotros hemos citado al abogado, él se comprometió en venir hoy pero no ha cumplido. Íbamos a poner un abogado público para que declare, pero para garantizar su derecho de defensa vamos a esperar a su abogado hasta la noche", aseguró.

Sobre un posible cambio de versión en la declaración de los acusados, el fiscal explicó que aún se mantiene la primera versión en la que aseguraron que tuvieron relaciones sexuales consentidas con la terramoza.

"El defensor público ya le ha referido los beneficios que tendría con una confesión sincera. Esperamos una versión verdadera de su parte", comentó.

Luego de las diligencias, antes de cumplirse el plazo de 72 horas (este sábado a las 3 pm), la fiscalía podría dictar 9 meses de prisión preventiva contra ambos acusados. Esto podría ocurrir este viernes.

Los exámenes periciales practicados a la víctima que demostraron que le habían suministrado un fármaco de efecto sedante sería la base del Ministerio Público para formular acusación formal contra el chofer y el copiloto.

Si el pedido de prisión preventiva es fundado por el Poder Judicial, ambos serían recluidos en el penal de Cachiche, Ica.

Tags Relacionados:

Ica

Nasca

violación de terramoza

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada