Redacción EC

Diez días después del rechazo de los operadores turísticos de Paracas al incremento de la tarifa de ingreso a la (RNP) y la visita a las , el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), resolvió ayer, fijar una nueva tarifa promocional y tasa única para ambas zonas turísticas.

Desde hoy los visitantes que lleguen a este balneario solo pagarán 15 soles, tanto para visitar las islas Ballestas, como recorrer los distintos atractivos y playas que existen en Paracas.

“El compromiso del Sernanp es seguir fomentando la visita a estos destinos turísticos de la región Ica, por lo que acordó junto a los operadores turísticos y autoridades del distrito, implementar una nueva tarifa promocional de 15 soles que le permitirá a los turistas nacionales e inclusive del extranjero, recorrer y visitar estas dos áreas naturales”, confirmó el jefe de la entidad Pedro Gamboa Moquillaza.

El funcionario aclaró que, en caso de que el visitante, solo desee recorrer la reserva de Paracas tendrá que abonar 10 soles por ingreso a esta área protegida. “Asimismo, aquellos que solamente visiten las islas Ballestas, tendrán que pagar también, los 10 soles que fijó el Sernanp, desde el pasado jueves 2, para las 14 áreas naturales protegidas que existen en el país”, precisó.

TARIFAS SOCIALES
En el caso de los pobladores que radiquen y tengan residencia en algunas de las localidades de la región Ica, el Sernanp, fijó en 5 soles el ticket de ingreso por persona para los dos lugares turísticos.

Gamboa señaló que estas campañas de promoción y tarifas sociales pretenden generar conciencia sobre lo que significa conservar estas áreas naturales protegidas y que la población que se encuentra en el ámbito de la reserva, la conozca y apueste por su conservación.

Otro de los acuerdos al que arribaron las autoridades del Sernanp y los operadores turísticos, es seguir impulsando la capacitación de estos, a través de programas de protección y cuidado ambiental, así como atención y orientación al turista.

Los acuerdos fueron respaldados por la Dirección de Asesoramiento de Asuntos Socioambientales del Ministerio del Ambiente, la Dirección de Gestión de Áreas Naturales Protegidas, el alcalde y el comisario de Paracas, la Comandancia del Puerto de Pisco, así como por Édgar Quispe Flores, representante de la Comunidad Turística de Paracas, Renato Cabrera, de la Asociación de Artesano El Chaco-Paracas, Paola Torres Escate, de la Asociación de Agencias de Turismo de Paracas y por Pedro Luna, representante de los Transportistas Acuáticos.

TAGS RELACIONADOS