Idel Vexler convocó a psicólogos para que colaboren en colegios
Idel Vexler convocó a psicólogos para que colaboren en colegios
Redacción EC

El ministro de Educación, Idel Vexler, convocó hoy al Colegio de Psicólogos del Perú y a las facultades de psicología de las distintas universidades públicas y privadas, a que puedan visitar los colegios y lugares comunitarios a fin de brindar apoyo en la formación afectiva y socioemocional de los alumnos.

“Si las facultades de psicología y el Colegio de Psicólogos ponen a disposición de las escuelas a profesionales y alumnos de últimos ciclos, a manera de prácticas profesionales y colaboración, yo creo que van a ayudar mucho a nuestros niños, niñas y adolescentes (NNA) en el campo de la consejería y la tutoría”, comentó Vexler durante una conferencia de prensa en la sede del Ministerio de Educación (Minedu).

Asimismo, explicó que es comprensible que los padres de familia pidan la presencia de psicólogos en todas las instituciones educativas del Perú, sin embargo, argumentó que no hay recursos suficientes. "Todos reclamamos un psicólogo en cada los colegio, pero lamentablemente no hay el presupuesto suficiente", dijo.

En la conferencia también participaron Duberlí Rodríguez, presidente del Poder Judicial; Pablo Sánchez, Fiscal de la Nación; Ana María Choquehuanca, ministra de la Mujer; Vicente Romero, ministro del Interior; así como representantes de Unicef, Save The Children, Fundación de Ayuda a Niños y Adolescentes en Riesgo (ANAR) y Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza.

Todos ellos anunciaron la conformación de una instancia multisectorial que tiene el objetivo de elaborar acciones orientadas a promover la protección y seguridad de los NNA. Hasta el momento, acordaron implementar cinco medidas, entre ellas, se encuentra la colaboración de los psicólogos en las escuelas del Perú. 

Por último, el ministro de Educación indicó que con estas medidas se espera reducir los casos de violencia menores, en relación a la niña de 11 años que fue raptada, ultrajada y asesinada en San Juan de Lurigancho.

MÁS DE PERÚ

Contenido sugerido

Contenido GEC