Módulos Temas Día

Más en Perú

IGP: en octubre se han reportado 27 sismos sentidos

En octubre se ha registrado casi un sismo por día. Sin embargo, es un número aún inferior a los sentidos en otros meses

IGP: en octubre se han reportado 27 sismos sentidos

IGP: en octubre se han reportado 27 sismos sentidos

El jueves por la noche se registró un fuerte sismo en Lima y Callao. Con este movimiento telúrico, que tuvo una magnitud de 5 grados en la escala abierta de Richter, son ya 27 los temblores registrados en todo el Perú, según la página del Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Según la página del IGP, en lo que va de octubre son 27 sismos sentidos, casi un promedio de un temblor por día. No obstante, es un número aún inferior a los registrados en otros meses. Por ejemplo, en setiembre se registraron 34 sismos, en agosto 52 y en julio 30.

Hernán Tavera, director de sismología del Instituto Geofísico del Perú (IGP), señaló que existen algunos factores que hacen que un sismo se sienta con una mayor intensidad. Por ejemplo, la cercanía al epicentro y la profundidad.

El temblor tuvo su epicentro a 58 kilómetros al oeste del mar del Callao y una profundidad de 52 kilómetros. Además una intensidad de grado IV Callao. “El nivel de cercanía al mar y la poca profundidad nos hacen percibir que el evento es mayor”, dijo tras el temblor.

Una herida
Una adolescente de 15 años sufrió lesiones a causa del sismo que se sintió anoche en Lima y el Callao. El temblor que alcanzó una intensidad de 5 grados en la escala de Richter generó un desprendimiento de piedras en San Juan de Lurigancho que afectó su casa y la aprisionó por varios minutos. La joven estaba en su habitación, en la parte posterior de su casa en la asociación Josué de San Juan de Lurigancho, cuando ocurrió el sismo a las 10:47 p.m.

Tags Relacionados:

IGP

Sismo

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada