Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Los impresionantes paisajes y la vida animal en el continente antártico |FOTOS

Investigadores peruanos están desarrollando diferentes estudios en el continente blanco, lugar que maravilla con sus hermosos paisajes y diversa fauna

El Comercio es parte de esta XXVI Expedición Científica del Perú en la Antártida y ha captado imágenes de los glaciares de la ensenada Mackellar, en la isla Rey Jorge. Este lugar fue elegido hace treinta años para que el Perú instale su base.

La particularidad del paisaje es el encuentro entre montañas blancas y el mar turquesa. 

Maravilla también la presencia de dos especies de pingüinos. El barbijo (característico por las líneas negras en su cabeza) y el adelia (que tiene el pico naranja). Estos animales llevan una vida entre el frío mar y la tierra. 

A lo largo de la travesía también se avistaron las escúas polares. Estas aves de color marrón anidan cerca de los glaciares y son carroñeras.

Mientras un grupo de investigadores está en la base Machu Picchu, otro sigue a bordo de BAP Carrasco desarrollando estudios en el mar antártico, en una zona conocida como el estrecho de Bransfield. A lo largo de ese trayecto, la tripulación y los estudiosos han visto ballenas jorabadas.

Durante el invierno, estos cetáceos de hasta 15 metros nadan hasta aguas más cálidas del continente americano para aparearse y parir a sus crías. En el norte del Perú pueden ser avistadas. Luego, regresan a las aguas frías de la Antártida para alimentarse con krill.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada