(Foto: MIMP)
(Foto: MIMP)
Redacción EC

Este martes, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables () Ana María Mendieta, inauguró el (CEM) N°100 en la comisaría de Sayán, en la provincia limeña de Huaura. Este centro fue instalado el 29 de diciembre del año pasado.

“Con la inauguración de este CEM, llegamos a la meta de implementar 100 CEM en comisarías hasta el 2018. Como Gobierno seguimos trabajando para acabar con la violencia hacia la mujer e integrantes del grupo familiar”, manifestó la ministra.




Agregó que este año se tiene previsto poner en funcionamiento otros 50 de estos servicios especializados en comisarías del país con la ejecución de los recursos presupuestales destinados por el Gobierno.

“Las mujeres de Sayán y de zonas aledañas cuentan con el servicio de profesionales en psicología, asistencia social y legal, que las atenderá las 24 horas los siete días de la semana para denunciar cualquier tipo de maltrato”, indicó.

El MIMP precisó que el Ejecutivo destinó S/200 millones al sector para que sean transferidos a diferentes instituciones del Estado a fin de reforzar el sistema de protección y atención a las víctimas.

En la ceremonia de inauguración participaron también con el alcalde distrital de Sayán, Félix Carrillo Diestra; el alcalde distrital de Leoncio Prado, Máximo Carquin Barreto; el jefe de la División Policial de Huacho, Aldo Flores Espinoza; el comisario de la Comisaría PNP de Sayán, Mayor Andrés Rosales Andrade, entre otros.

El MIMP informó que de enero a noviembre del 2018 se registraron 6.198 casos contra las mujeres, integrantes del grupo familiar y personas afectadas por violencia sexual en la región Lima provincia.

Del mismo modo, se registraron 14 casos de tentativa de feminicidio atendidos por los CEM de esta región. Hasta diciembre del 2018 se atendieron y registraron nueve casos de víctimas de feminicidio en esta parte del país.

Síguenos en Twitter como

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC