Miguel Neyra

La Municipalidad Provincial de Cusco inauguró ayer una exposición de la obra literaria de la escritora cusqueña de la corriente indigenista Clorinda Matto de Turner. La muestra se puede ver en la Sala de la Literatura Cusqueña, ubicada en la biblioteca municipal de la Ciudad Imperial.

En la exposición se pueden apreciar sus primeros relatos, así como sus obras más connotadas, columnas de opinión y crónicas impresas en diarios locales de la ciudad a mediados de la década del 20 del siglo pasado.

"Estamos muy orgullosos de brindar este espacio a tremenda escritora, nos llena de satisfacción que Cusco haya cobijado a autores de esta talla y no vamos a parar hasta exponer la obra de todos", aseguró Carlos Moscoso, alcalde cusqueño.

En la inauguración también participó Evelyn Sotomayor, escritora que acaba de publicar su libro "Pensar en público, las veladas literarias de Clorinda Matto de Turner", donde recopila las reuniones que la escritora realizaba en su casa junto a otros literatos y artistas contemporáneos.

“Mi interés va a que se replantee los manuales escolares, Clorinda no se puede quedar solo como una escritora de "Ave sin Nido" y como la directora de "Perú Ilustrado", pienso que su faceta fue mucho más allá; era escritora, ensayista, directora de semanarios pero también era agitadora de la vida cultural limeña”, afirmó Sotomayor. 

MÁS DE PERÚ