Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Loreto: incautan 1.200 kilos de marihuana valorizados en más de US$5 millones

Agentes antidrogas y de la Marina de Guerra realizaron Operativo de Control Fluvial en el Alto del Río Putumayo

La Marina de Guerra del Perú y la División de Maniobras contra el Tráfico Ilícito de Drogas de la Policía Nacional, con apoyo de la Armada de Colombia, realizaron un Operativo de Control Fluvial en el Alto del Río Putumayo, incautando en la localidad de La Libertad, ubicada a 24 kilómetros al noroeste de Soplín Vargas, 1.200 kilos de marihuana tipo cripy.

La droga era transportada en un bote de doble fondo por Gilberto Sifuentes Macanilla, de 46 años; Juan Sifuentes Diaz, de 19 años; y el colombiano Ever Carlos Home, de 43 años. El cargamento ilegal está
valorizado en más de US$5 millones. También se decomisó armamento. El operativo contó con presencia de representantes de la fiscalía.

Las acciones se ejecutaron con la participación del BAP Castilla, la Unidad de Control Fluvial Amazonas y personal del destacamento Gueppí de Infantería de Marina, en coordinación con elementos de la Armada Nacional de Colombia.

La Marina impulsa la seguridad cooperativa en la Amazonía a través de reuniones entre mandos de países fronterizos e instituciones de nuestras FF.AA. y PNP.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Alto Putumayo


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ