Incautan más de 1,5 toneladas de droga con destino a Europa
Incautan más de 1,5 toneladas de droga con destino a Europa

Agentes de la Dirandro decomisaron el fin de semana varios cargamentos de droga en Lima y provincias que estaban listos para ser enviados a Europa. En total se incautó una tonelada 664 mil kilos de clorhidrato de cocaína y pasta básica de cocaína durante operaciones en Chosica, Mazamari, Tingo María, Huamanga, Huanta y el Vraem.

El sábado, la policía descubrió en una vivienda en Chosica 113 kilos de clorhidrato de cocaína de alta pureza proveniente desde el Vraem. Cuatro personas fueron detenidas: Fernando Medina Gavilán (46), Ayda Moreno Valdivia (46), Faustina Rojas Vilcatoma (46) y Elvis Quispe (27). En su poder tenían US$ 8 millones y una camioneta.

Otra intervención en la ciudad de Mazamari, en la región Junín, permitió hallar más de 500 kilos de droga que estaban camuflados en el fondo de una embarcación marítima.

El general PNP, Luis Pantoja Calvo, director ejecutivo Antidrogas, señaló que en lo que va del año se ha desbaratado 40 bandas dedicadas al tráfico ilícito de drogas, destruir 27 pistas de aterrizaje y 60 laboratorios rústicos de drogas.

Lee también:

TAGS RELACIONADOS