Módulos Temas Día

Más en Perú

Incautan bienes de ex alcalde de Azángaro en Arequipa y Puno

Propiedades están valorizados en un millón 200 mil dólares. Investigación contra Efraín Murillo Quispe se inició hace más de dos años en Puno

Vienda alcalde de Azángaro Puno en Arequipa

En Arequipa se intervinieron tres inmuebles. Una casa de dos pisos en la zona residencial del distrito de Cerro Colorado, un edificio de cinco pisos en el distrito Alto Selva Alegre y un terreno 135 m2 en Paucarpata, que está valorizado en 200 mil dólares. (Foto: Zenaida Condori)

Zenaida Condori

En una megaoperación que se desarrolló de manera simultánea en Arequipa y Puno, agentes de la división de crimen organizado de la Dirección de Investigación de Lavado de Activos de Lima incautaron cuatro inmuebles del ex alcalde de Azángaro (Puno), Efraín Murillo Quispe.

El comandante a cargo de la intervención, PNP Luis Ortiz Muñoz, contó que esta medida forma parte de la investigación que se le sigue a la ex autoridad por el presunto delito de lavado de activos, que se le inició hace más de dos años en Puno. La Fiscalía detectó desde el 2013 el incremento patrimonial de Murillo.

En Arequipa se intervinieron tres inmuebles. Una casa de dos pisos en la zona residencial del distrito de Cerro Colorado, un edificio de cinco pisos en el distrito Alto Selva Alegre y un terreno 135 m2 en Paucarpata, que está valorizado en 200 mil dólares. Según Ortíz, estos bienes están a nombres de sus testaferros que tienen vínculos directamente con el ex burgomaestre.

El cuarto inmueble intervenido fue Juliaca. Todas estas propiedades están valorizados en un millón 200 mil dólares. Este megaoperativo denominado “Azángaro 2018” inició a las 6 horas. Desde Lima de desplazaron 20 policías y de Arequipa más de 50. El operativo estaba dirigido por 7 fiscales.

Efraín Murillo Quispe fue alcalde de Azángaro entre 2011 y 2014. Según la investigación que sigue la fiscalía especializada en delitos de lavado de activos y pérdida de dominio de Puno, en su primer año de gestión encontraron un desbalance de S/ 7 millones en la rendición de cuentas del presupuesto de su municipalidad.

El ex alcalde y su conviviente Marleny Condori Calla son investigados. Para la Fiscalía las adquisiciones de los predios se dieron con dinero proveniente de actos de corrupción.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Arequipa

Puno

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada