Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Incautan documentos, chips y manuscritos en celdas de 290 terroristas

La policía realizó un megaoperativo de prevención que incluyó la intervención de las celdas de Abimael Guzmán Reynoso y Víctor Polay Campos

Terroristas

Según dijo el general PNP José Baella, jefe de la Dircote, una de las 290 celdas intervenidas fue la del cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán Reynoso. (Foto: Archivo)

Las celdas de 290 internos por terrorismo, entre ellas las del sanguinario cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán Reynoso, en 13 penales del país, fueron intervenidas esta madrugada por agentes de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote) de la Policía Nacional como parte del megaoperativo denominado Averno Rojo. 

Durante la incursión, la policía incautó documentos, chips de teléfonos celulares y manuscritos, con lo cual se tomarán acciones de carácter preventivo de cara a las elecciones municipales y regionales del próximo 7 de octubre. Las celdas de Óscar Ramírez Durand, alias ‘Feliciano’, Florindo Eleuterio Flores Hala, alias ‘Artemio’, así como la del cabecilla del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru, Víctor Polay Campos, también fueron intervenidas. 

En el megaoperativo participaron 445 policías, 71 fiscales, personal del Instituto Nacional Penintenciario (INPE) y del Ministerio del Interior. 

“Los chips y el material encontrado serán sometidos a un análisis pericial por personal especializado de la Dircote, para ver cuál es el contenido de estos documentos. Veremos a quiénes pertenecen y qué cosa representan en forma y fondo para el Partido Comunista del Perú – Sendero Luminoso. Además de la Base Naval del Callao hemos ingresado al penal Castro Castro y Ancón 2, entre otros penales”, dijo el general PNP José Baella, jefe de la Dircote. 

En tanto, el ministro del Interior, Mauro Medina, indico que se está retomando la iniciativa en la lucha frontal contra el terrorismo para mantener la paz social y la tranquilidad. Acotó que Averno Rojo permitirá prevenir acciones de violencia en nuestro país.

"Tenemos que estar muy atentos todos los peruanos y todos aquellos que ocupan cargos públicos para contrarrestar estas acciones” dijo. 

En tanto, Medina refirió que luego de que el delincuente terrorista ‘Basilio’ fuera abatido en el Vraem, se encontró importante documentación que revela cómo las huestes senderistas han estado estudiando las elecciones del próximo 7 de octubre.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

terrorismo

Sendero Luminoso

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada