Incendio forestal: sigue estas recomendaciones de Indeci
Incendio forestal: sigue estas recomendaciones de Indeci

El recomendó a la población evitar la quema de residuos vegetales y arbustos para evitar un . Tras dar a conocer un conjunto de recomendaciones de preparación y control, Indeci señaló que en esta temporada se registran en del .

En ese sentido, Indeci señaló que por ningún motivo se debe arrojar cerillos o cigarrillos encendidos sobre la vegetación.

Asimismo, las fogatas deben ser apagadas adecuadamente y asegurar que no exista la posibilidad de reavivar el fuego que se pueda extender hacia otras zonas y ocasionar daños. 

En caso de producirse el incendio forestal, se debe colaborar con el personal especializado encargado de las labores de lucha, control y extinción del fuego.

Del mismo modo, en coordinación con las autoridades locales de Defensa Civil, deben realizar la identificación de rutas de evacuación y zonas seguras para la población ante la ocurrencia de un incendio forestal.

Por ningún motivo, advierte Indeci, se debe intervenir sin equipos de protección personal o herramientas para la lucha y control de incendios forestales. En estos casos se debe establecer un puesto de observación y vigilancia ante la ocurrencia de incendios forestales.

Los Gobiernos Regionales y Locales, con la participación de las entidades de primera respuesta, se mantienen en alerta ante el incremento de los incendios forestales en sus jurisdicciones, puntualizó Indeci.
 

LEE TAMBIÉN...

TAGS RELACIONADOS