forestales se han registrado a lo largo de todo el país en los últimos días. La antigua práctica de quemar sembríos secos para atraer a la lluvia es la principal causa de los siniestros, según las autoridades. 

El clima seco y los vientos favorecen la expansión del fuego, que ha generado devastación y malestar en al menos 11 regiones del país. Estas son Cajamarca, Ayacucho, Huancavelica, Áncash, Lambayeque, Lima, Pasco, Piura, La Libertad, Amazonas y Puno.

Según informacíón del Instituto Nacional de Defensa Civil - Indeci, al menos 22.980 hectáreas de área de cobertura natural fueron destruidas en territorio nacional producto de los recientes incendios forestales registrados en los últimos 9 días.

Según un informe de emergencia emitido el martes 22 por la institución, 14 personas resultaron heridas, 8 viviendas quedaron destruidas y 8 familias fueron damnificadas. Asimismo, un número indeterminado de animales han muerto en diferentes puntos del país.

Mientras tanto, seis reservas ecológicas han sido afectadas. El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) informó que el fuego dañó los parques naturales de Cutervo y cerros de Amotape, los refugios de vida silvestre de Laquipampa y Udima.

Asimismo, la Reserva Nacional de Tumbes y el Bosque de Protección de Pagaibamba, ubicados en Cajamarca, Lambayeque, Piura y Tumbes. 

Mira también: