Al menos 22.980 hectáreas de área de cobertura natural fueron destruidas en territorio nacional producto de los recientes incendios forestales registrados en los últimos ocho días, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil - .

Según un informe de emergencia emitido hoy martes por la institución, 14 personas resultaron heridas, 8 viviendas quedaron destruidas y 8 familias fueron damnificadas. Mientras tanto, un número indeterminado de animales han muerto en diferentes puntos del país.

El referido reporte consideró los daños registrados en 10 regiones. Estas son Cajamarca, Ayacucho, Huancavelica, Áncash, Lambayeque, Lima, Pasco, Piura, La Libertad y Amazonas.

Asimismo, estimó los daños desde el lunes 14 de noviembre, fecha en la que se registró el primer incendio de magnitud considerable en los distritos de Socotá y San Andrés de la provincia de Cutervo (Cajamarca), el mismo que ya fue controlado, a diferencia del ocurrido en el distrito cajamarquino de Querocoto.

Tampoco han sido extinguidos siniestros registrados en diferentes localidades de Lambayeque, Lima, Amazonas, Piura, Ayacucho, Áncash y Pasco. Cabe mencionar que, según reportó Canal N, otro siniestro de considerable magnitud viene afectando áreas naturales de Andahuaylas, en la región Apurímac.

Declaran emergencia

El Poder Ejecutivo oficializó hoy la declaratoria de emergencia por 30 días en diversos distritos de Lambayeque y Cajamarca, debido a los incendios forestales registrados, a fin de facilitar la adopción de medidas urgentes e inmediatas de respuesta y atención.

El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) invocó a la población a dejar de quemar sus pasturas y malezas pues estas acciones pueden ocasionar incendios de grandes proporciones.

Lee también:

Incendios forestales afectan a 10 regiones en solo una semana — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)

TAGS RELACIONADOS