Indeci: 25 personas han perdido la vida a causa de las lluvias
Indeci: 25 personas han perdido la vida a causa de las lluvias

Un total de 25 personas han perdido la vida producto de las intensas lluvias registradas las últimas semanas en el país, las cuales han generado huaicos, desbordes e inundaciones. Así lo dio a conocer el Instituto Nacional de Defensa de Civil -

Asimismo, otras 39 personas resultaron heridas, mientras que, al momento, se cuentan 243214 afectados, 34239 damnificados y un desaparecido, de acuerdo con el último reporte del Indeci

Respecto de las viviendas y locales públicos comprometidos, un total de 51264 resultaron afectadas, 3313 casas colapsaron y 3938 quedaron inhabitables. Además. 67 centros educativos fueron afectados y 3 colapsaron.

El informe del Indeci incluye daños de los eventos de deslizamientos, inundaciones, granizadas, lluvias, tormentas eléctricas, nevadas y huaicos, desde diciembre 2016 a enero 2017.

Se suma a la emergencia nacional la falta de agua que afecta por ejemplo a ciudades como Chiclayo, cuyas calles resultaron inundadas producto de las lluvias. Según el Indeci, en Lambayeque hay 255 viviendas afectadas. 

TAGS RELACIONADOS