Módulos Temas Día

Más en Perú

Indeci: en lo que va del año se han registrado 38 incendios forestales

Entre las regiones afectadas figuran Arequipa, Pasco, Amazonas, Lambayeque y Puno.

En lo que va de año se han registrado 38 incendios forestales en el país

Según el Instituto de Defensa Civil (Indeci) más del 90% de los incendios han sido originados por la quema de vegetación y pastos naturales para fines agrícolas (Foto: Zenaida Condori)

Ralph Zapata

El Instituto de Defensa Civil (Indeci) informó que en lo que va del año se han registrado 38 incendios forestales en el país. Las regiones afectadas fueron Arequipa, Pasco, Amazonas, Lambayeque y Puno.

Los siniestros han dejado como consecuencia la pérdida de 1.204 hectáreas de cobertura natural y 38 hectáreas de cultivo perdidas. Según el Instituto de Defensa Civil (Indeci) más del 90% de los incendios han sido originados por la quema de vegetación y pastos naturales para fines agrícolas.

Entre el 2013 y el 2017 las autoridades reportaron unos 588 incendios forestales, que afectaron principalmente a regiones como Cusco, Puno, Lambayeque, Apurímac y Ayacucho.

El organismo estatal recomendó evitar la quema de arbustos, evitar arrojar cigarrillos encendidos sobre vegetación, y apagar adecuadamente las fogatas. Asimismo aconsejó a la población coordinar las rutas de evacuación y zonas seguras con las autoridades locales.

Tags Relacionados:

Incendios forestales

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada