Indeci: "Cifra de víctimas en un sismo depende de preparación"
Indeci: "Cifra de víctimas en un sismo depende de preparación"
Redacción EC

El jefe de (Indeci), Alfredo Murgueytio, consideró que la  la población aún no toma plena conciencia de lo que importante que es participar en un simulacro de sismo y de lo que significa afrontar este tipo de eventos.

Murgueytio refirió que en el tuvo una convocatoria del 65% de pobladores pero en el Indeci se apunta a que la participación sea cada vez mayor.

“La cifra de victimas va a depender de la capacitación que se tenga. Primero por la reacción de la población afectada y luego por la preparación que se haya tenido”, indicó.

En ese sentido, puntualizó que parte de la preparación está también en el reforzamiento que debe tener una vivienda pues “el terremoto no mata sino las malas construcciones”.

Recordó que el Indeci se creó dos años después del terremoto que asoló Yungay, el 31 de mayo de 1970, y que pese a la existencia de un presupuesto destinado por el Ejecutivo, actualmente, para reforzar casas, no hay una respuesta positiva de los pobladores.

Finalmente, detalló que el del viernes fue el primer simulacro nacional del año y que el próximo será el 13 de octubre en la noche.

TAGS RELACIONADOS