Indeci: ya son 39 las personas muertas por intensas lluvias
Indeci: ya son 39 las personas muertas por intensas lluvias

Inundaciones, huaicos y otros eventos registrados en las últimas semanas han afectado a miles de peruanos, provocando numerosas pérdidas, tanto humanas como materiales.

Según el último reporte del  sobre los daños que ha va dejando la temporada de desde diciembre, un total de 39 personas han perdido la vida producto de las intensas lluvias registradas, las cuales han generado huaicos, desbordes e inundaciones.

Según informó la institución, otras 56 personas resultaron heridas y hay 11 desaparecidas. Adicionalmente, 469.112 personas resultaron afectadas y 54362 damnificadas.

Respecto a las viviendas y locales públicos comprometidos, un total de 99.401 hogares resultaron afectados, 5.976 colapsaron y 6.886 quedaron inhabitables. Además, 240 establecimientos de salud resultaron afectados y 6 colapsaron. Adicionalmente, 658 centros educacionales han resultado afectados y 27 han colapsado.

Las lluvias afectan el inicio del año escolar

Aunque el 13 de marzo será el día de inicio de clases según lo anunciado por el Ministerio de Educación (Minedu), en al menos 430 colegios de primaria y secundaria de 11 regiones los alumnos deberán estudiar en aulas prefabricadas o esperar a que las escuelas sean rehabilitadas luego de que las intensas lluvias las dejaran en mal estado.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC