Piura. El soldado EP José Elías (19) y su hermano  Víctor Elías el día de su detención. (GEC)
Piura. El soldado EP José Elías (19) y su hermano Víctor Elías el día de su detención. (GEC)

El Ministerio Público dejó en libertad al soldado del Ejército en actividad y a su hermano mayor quienes el último jueves fueron detenidos tras atacar a palazos al alférez PNP Guillermo Guzmán Núñez, jefe de la comisaría de Cucungará en Cura Mori, en la .

Se conoció que el fiscal dispuso que los presuntos agresores lleven el proceso en libertad por los delitos de violencia y resistencia a la autoridad, homicidio en grado de tentativa y arrebato de arma en agravio del Estado, en el contexto del estado de emergencia sanitaria en todo el país.

Piura. El alférez PNP Guillermo Guzmán resultó con fisura en el tabieque. (Captura de video)
Piura. El alférez PNP Guillermo Guzmán resultó con fisura en el tabieque. (Captura de video)

El soldado EP José Jesús Elías Quintana (19) y su hermano Víctor Elías Sandoval (53) fueron capturados en delito flagrante. Ambos, junto a un grupo de desadaptados, atacaron al comisario la tarde del jueves en el sector 8 de Diciembre, en el distrito de Cura Mori, cuando hacía cumplir la emergencia sanitaria decretada por el gobierno pidiendo a los moradores a que ingresen a sus domicilios a fin de prevenir la propagación del coronavirus.

El comisario se grabó con su celular de cómo había quedado tras el ataque cuando hacía su labor por el bien de su comunidad para que le sirviera como prueba. "Por llamarles la atención, por hablarles, es que uno recibe el trato de los civiles que no quieren y se rehúsan a hacer caso en Piura, la segunda provincia con más detenidos por resistencia a la autoridad. Así es como nos tratan a los policías que les cuidamos la vida, que todos los días tenemos que salir a la calle para prevenirlos de la enfermedad, que los mantenemos aislados, así es como nos pagan, rompiéndonos la cara con un palo", relata en el video.

Sin embargo, a pesar que el detenido Víctor Elías Sandoval (53) admitió su delito y narró al detalle cómo y quiénes participaron en la agresión al oficial de la Policía, el fiscal Gregorio Córdova Huamán, de la Primera Fiscalía Provincial Penal de Piura, dispuso su libertad. Este último basó su determinación alegando que iba a buscar más pruebas.

VIDEO RECOMENDADO

Martín Vizcarra aseguró que las medidas de inmovilización obligatoria serán más drástricas

TE PUEDE INTERESAR