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INEI realizará evaluación censal a estudiantes en octubre

El instituto de estadística informó que la Evaluación Censal de Estudiantes  2018 busca dar a conocer los logros de aprendizaje alcanzados por los alumnos de la Educación Básica Regular

INEI realizará evaluación censal a estudiantes en octubre

Se evaluará un total de 1'269.441 estudiantes a nivel nacional.

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), en coordinación con el Ministerio de Educación (Minedu), ejecutará la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) 2018 el próximo mes de octubre a fin de conocer los logros de aprendizaje alcanzados por los estudiantes de Educación Básica Regular.

Esta evaluación se aplicará a un total de 1'269.441 estudiantes, de los cuales el 51,1% son estudiantes del segundo grado de secundaria, 47,1% del cuarto grado de primaria y el 1,8% del cuarto grado de primaria de educación intercultural bilingüe.

Vale precisar que del total de estudiantes que serán evaluados, 4.153 tienen Necesidades Educativas Especiales (NEE). La prueba se realizará los días 22, 23 y 24 de octubre para los estudiantes del segundo grado de educación secundaria, mientras que el 5 y 6 de noviembre para los alumnos del cuarto grado de primaria.

Los estudiantes del segundo grado de educación secundaria serán evaluados en las áreas de comunicación, matemática, historia, geografía economía, ciencia, tecnología y ambiente. En tanto, los del cuarto grado de primaria solo en comunicación y matemática.

-Solicitan aplicadores-

El INEI convoca a más de 50 mil aplicadores a nivel nacional para que participen en la ECE 2018. Los postulantes deben ser profesionales en educación con experiencia en aula, sin carga docente o administrativa en el sector público; o profesionales de otras carreras (egresados universitarios o técnicos o estudiantes de los últimos ciclos).

Asimismo, los postulantes deben contar, de preferencia, con experiencia en la aplicación de la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE). 

El INEI informó que también se solicita profesionales en educación especial, con experiencia y manejo del lenguaje de señas y dactilogía, así como, profesionales con dominio de lengua originaria, tales como Aimara, Awajún, Asháninka, Quechua Chanka o Quechua Cusco o Quechua Collao o Shipibo Konibo.

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