Ingeniero no supervisó puente que se cayó y luego da consejos
Ingeniero no supervisó puente que se cayó y luego da consejos
Redacción EC

La construcción y la caída del puente Solidaridad, a consecuencia de la crecida del río Rímac, siguen generando polémica. Este jueves, El Comercio reveló que el ingeniero contratado para supervisar la obra, Víctor Sánchez Moya, cobró sus honorarios pese a que no cumplió con su labor.

En pocas palabras, Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (Emape) le pagó a Sánchez Moya unos S/143.500 pero él nunca estuvo en el campo, ya que dejó a su ingeniero asistente el trabajo de supervisión de la construcción.

El portal Spacio Libre descubrió que dicho ingeniero, tras la caída del puente Solidaridad, ocurrida a mediados de marzo, se atrevió a dar, en su calidad de director de Postgrado de la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional de Ingeniería, consejos para evitar el colapso de más infraestructuras en el país.

Su aparición se dio el pasado 22 de marzo en TV Perú. Como era de esperarse, en ningún momento él mencionó que fue el ingeniero que estuvo a cargo de supervisar la obra.

“Vivimos en una zona de alto riesgo, donde cualquier cosa se puede venir abajo, esa es nuestra realidad”, fue lo que expresó Sánchez Moya.

Pero no solo fue su única aparición televisiva, ya que el ingeniero también dio una entrevista a Willax. “Ese puente (Solidaridad) se cae porque estamos invadiendo el cauce natural del Rímac…cuando diseñaron ese puente movieron el apoyo de ese puente…dijeron que así estaba seguro”, indicó.

LEE TAMBIÉN

Lurín: encuentran cadáver de mujer en playa San Antonio — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)

Contenido sugerido

Contenido GEC