Este es el quinto friaje en la selva peruana en lo que va del año.
Este es el quinto friaje en la selva peruana en lo que va del año.

El friaje que se registra desde hoy hasta el lunes 18 de junio en la selva peruana se acentuará con el ingreso de aire polar frío, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi). Estas condiciones afectarán a 19 provincias de ocho regiones de la Amazonía.

El friaje en la selva peruana es el quinto en lo que va del año, y se presentará acompañado de lluvias de moderada a fuerte intensidad, en especial en la selva centro y norte. Estas precipitaciones llegarán a un acumulado de hasta 60 milímetros por día. También se esperan ráfagas de viento.

Durante las primeras horas de mañana se espera el descenso de la temperatura mínima hasta 13° grados en la ciudad de Puerto Maldonado, en la región Madre de Dios.

Las provincias declaradas en alerta se encuentran en la región Cusco (Calca, La Convención, Paucartambo y Quispicanchi), Huánuco (Puerto Inca), Junín (Chanchamayo y Satipo), Loreto (Requena y Ucayali), Madre de Dios (Manu, Tahuamanu y Tambopata), Pasco (Oxapampa), Puno (Carabaya y Sandia), Ucayali (Atalaya, Coronel Portillo, Padre Abad y Purús.

Síguenos en Twitter como

TAGS RELACIONADOS