Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Ingreso a museos del Ministerio de Cultura será gratis hoy | FOTOS

Este 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos. Por este motivo se tienen preparado exposiciones y actividades culturales, artísticas y educativas en los diferentes museos del país

El ingreso de peruanos y extranjeros a todos los museos del Ministerio de Cultura (Mincul) será gratuito este sábado, en conmemoración del Día Internacional de los Museos, que se celebra cada 18 de mayo. Se tienen preparado exposiciones y actividades culturales, artísticas y educativas en los diferentes museos del país.

► Mes de los Museos: todas las actividades que no puedes perderte en mayo

“Un museo es una narrativa donde se cuentan las historias, pero hay que hacerlo no solo a través de los textos sino a través del lenguaje artístico, con medios audiovisuales y puestas en escena. Han dejado de ser solo espacios donde se guardan cosas antiguas para convertirse en la actualidad, en lugares de encuentro, de conversación y aprendizaje”, comentó la ministra de Cultura, Ulla Holmquist Pachas.

Agregó que en lo que va del año, a través de la iniciativa de Museos Abiertos se ha acogido a 107.951 personas.

Desde las 11 a.m., en el Museo de Sitio "Arturo Jiménez Borja" – Puruchuco, en el distrito de Ate, se realizará el taller de “Fardos Funerarios”, en el que se mostrará al público el proceso de enfardo inca, empleando distintas réplicas y resolviendo dudas sobre la concepción de la muerte y los fardos funerarios hallados en este sitio.

En tanto, en el Museo de Arte Italiano de Lima continúa la exposición gratuita del artista plástico francés Daniel Buren, abierta al público hasta el 1 de agosto de este año. Se realizarán talleres ludo educativos para generar diálogo con los visitantes a través de la obra de Buren.

En el Museo de Sitio Huaca Pucllana, en Miraflores, se desarrollará la presentación musical de la Orquesta Núcleo de Miraflores y Sinfonía por el Perú a las 4 p.m. Se tocará música tradicional de la costa, sierra y selva peruana, además de música clásica internacional.

Este mismo día, a las 5 p.m., en el Lugar de la Memoria (LUM) se tiene previsto un recorrido denominado “Conoce la historia del LUM, lugares de memoria en el donde se explicará el sentido y objetivo de los lugares de memoria en el mundo.

Por otro lado, se ha organizado un pasacalle por las calles de Trujillo, en la región La Libertad, así como eventos educativos en el museo de Sitio de Wariwillka, en Junín.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada