Nuevo friaje afectará a nueve regiones de la selva desde el lunes
Nuevo friaje afectará a nueve regiones de la selva desde el lunes
Redacción EC

Desde hoy hasta el jueves 6 de setiembre, nueve regiones de la selva del país se verán afectadas por el ingreso del décimo cuarto friaje, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).

Este evento generará el descenso de temperaturas en la selva sur con valores que llegarán hasta los 13°C, durante las mañanas del miércoles 5 y jueves 6.

Las regiones alertadas por el Senamhi son Cusco, Huánuco, Junín, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Puno, San Martín y Ucayali. Asimismo, se esperan ráfagas de viento de hasta 60 km/h, principalmente en Madre de Dios y Ucayali.

-Lluvias durante friaje-

El Senamhi indicó también que como consecuencia del ingreso de este nuevo friaje se presentarán lluvias de moderada a fuerte intensidad en la selva peruana.

Estas precipitaciones se registrarán desde el domingo 2 hasta el miércoles 5 de setiembre. Además, estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento que alcanzarían los 60 km/h.

Estas lluvias iniciarán en la madrugada del domingo 2 en la selva sur (Madre de Dios, Puno y Cusco), luego, a partir de la noche del domingo 2 hasta la noche del lunes 3 se desplazarán hacia la selva central (Huánuco, Pasco, Junín, Ucayali).

Por último, desde la madrugada del 3 hasta el miércoles 5 de setiembre se desplazarán hacia la selva norte (Amazonas, San Martín, Loreto), con acumulados entre los 40 y 50 mm/día. Durante este fenómeno se registrará un descenso de las temperaturas diurnas.

Síguenos en Twitter como

TAGS RELACIONADOS