Inician distribución de vacunas contra la gripe AH1N1
Inician distribución de vacunas contra la gripe AH1N1

El Ministerio de Salud (Minsa) anunció que iniciará la distribución de 4 millones 500 mil dosis de vacunas en todo el país, a fin de prevenir la propagación del virus de la . Según el titular del sector, Aníbal Velásquez, son seis las  regiones más vulnerables.

“Hoy [ayer] mismo iniciamos la distribución de las vacunas en regiones priorizadas como Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Áncash y Cajamarca, y posteriormente en todo el país, con énfasis en los personas más vulnerables y con factores de riesgo”, dijo  el ministro Velásquez. 

El funcionario indicó que del total de vacunas, 2 millones 800 mil dosis serán aplicadas en adultos y el resto (1 millón 700 mil) estarán destinadas a niños.

“La compra de las vacunas es una inversión del Estado que supera los US$13 millones para proteger la salud”, agregó Velásquez.

Población prioritaria

El Minsa subrayó que las vacunas son gratuitas y se distribuirán en todos los establecimientos de salud del Minsa, del Seguro Social de Salud (Essalud), de las Fuerzas Armadas y Policiales. En estos días se distribuirán 933 mil dosis para adultos.

Tendrán prioridad los niños de entre 7 y 23 meses, los adultos mayores de 65 años, el personal de salud, las embarazadas y personas entre  2 y 64 años con enfermedades crónicas.

TAGS RELACIONADOS