waldo ríos
waldo ríos
Redacción EC

El Tercer Juzgado Unipersonal Penal de la Corte Superior de Justicia del Santa iniciará este jueves 5 de octubre (desde las 10:00 horas),
el juicio oral contra el suspendido gobernador regional de Áncash, Waldo Ríos, por el presunto delito de inducción al voto.

La juez a cargo del proceso Sara Valdivieso Grandez, ha notificado a las partes la fecha de la diligencia, luego que la acusación del Ministerio Público pasara la etapa de control de acusación.

La notificación judicial notifica a las autoridades del penal Víctor Pérez Liendo, de Huaraz, donde está recluido Waldo Ríos, a fin de que se realicen las coordinaciones para que el investigado participe del proceso por videoconferencia.

El titular de la Primera Fiscalía Penal Corporativa del Santa, José Sánchez Rodríguez, ha solicitado 2 años de cárcel para Waldo Ríos a quien se la acusa del presunto delito de inducción al voto luego que durante la última campaña electoral de 2014, prometió entregar S/ 500 a cada familia de la región Áncash, con recursos provenientes del canon minero.

El Ministerio Público, sostiene que se emitieron las advertencias del caso a la agrupación Puro Áncash respecto a la falta que estaría cometiendo, sin embargo, siguió adelante con la campaña, por lo que la Fiscalía señala que "actuó con dolo”.

Contenido sugerido

Contenido GEC