Módulos Temas Día

Más en Perú

Inició diálogo entre representantes de maestros y el Ejecutivo en Palacio de Gobierno

La reunión es encabezada por el presidente de la República, Pedro Pablo Kusczynski. Participan Fernando Zavala y Marilú Martens, así como Ernesto Meza Tica, dirigente de Cusco

maestros

(Foto: Anthony Niño de Guzmán / El Comercio)

El presidente de la República declaró al dar inicio a la cita que "sin maestros no hay educación".  (Foto: Anthony Niño de Guzmán / El Comercio)

(Foto: Anthony Niño de Guzmán / El Comercio)

La anunciada reunión entre representantes de maestros de diferentes puntos del país y miembros del Ejecutivo inició hoy a las 5:30 p.m. en Palacio de Gobierno. 

La cita prevista inicialmente para las 3 p.m. es encabezada por el presidente de la República, Pedro Pablo Kusczynski. Participan además el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, así como la ministra de Educación, Marilú Martens y el vicepresidente de la República, Fernando Vizcarra. 

La prensa tuvo acceso momentáneamente al ambiente en el que se realiza la reunión. El presidente de la República declaró al dar inicio a la cita que "sin maestros no hay educación". 

"Valoro mucho que estén aquí, que no estemos enfrentados y que la educación progrese", dijo. Agregó que los maestros pueden contar con que apoyará al sector porque "sin educación no hay nada". 

Fernando Zavala dijo por su parte que la reunión empezará con la intervención del representante de Cusco, Ernesto Meza Tica, luego el de Arequipa, y así continuarán en orden los dirigentes de otras regiones. 

Según informó Canal N, están presentes en la reunión dirigentes de Arequipa, Pasco, Cusco, Lima Provincias y el Vraem.

Tags Relacionados:

Huelga de maestros

PPK

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías