El presidente Vizcarra también informó que se está priorizando el envío de camas a los hospitales de estas regiones más afectadas. La foto refleja la crisis sanitaria en Iquitos, capital de Loreto.
El presidente Vizcarra también informó que se está priorizando el envío de camas a los hospitales de estas regiones más afectadas. La foto refleja la crisis sanitaria en Iquitos, capital de Loreto.

Tras ampliar la cuarentena hasta el 24 de mayo, el presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció hoy que el horario de inmovilización social obligatoria () en las regiones Loreto, Tumbes, Piura, Lambayeque y La Libertad, seguirá rigiendo desde las 4 de la tarde. Sin embargo, para el resto del país se extendió y será a partir de las 8 de la noche.

MIRA: Huancayo: policía dio homenaje a trabajadoras de limpieza pública por el Día de la Madre | FOTOS

El mandatario agregó que más adelante se evaluará la realidad específica de estas cinco regiones para hacer modificaciones en esta medida, pero por el momento la restricción se mantendrá como hasta ahora.

Por otro lado, el resto del país podrá salir a hacer diligencias indispensables, como compras y trámites bancarios con el nuevo horario de toque de queda. Bancos y supermercados también extenderán sus horarios de atención.

MIRA: Rakus recorrieron calles cusqueñas para sancionar a huaracazos a quienes incumplen el aislamiento | FOTOS

Además, Vizcarra dijo que están priorizando el envío de camas a los hospitales de estas regiones más afectadas, a fin de que puedan atender a más pacientes de COVID-19.

También informó que desde el lunes 18 de mayo, los menores de hasta 14 años podrán salir a la calle acompañados de un adulto responsable. Esto será permitido por un lapso de 30 minutos y a una distancia no mayor a 500 metros de su domicilio.

MIRA: Tumbes: madres, niños y ancianos participaban en fiesta infantil en plena cuarentena por COVID-19

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que el COVID-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

El COVID-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

VIDEO RECOMENDADO

Junín: Poder Judicial dictó 9 meses de prisión preventiva para presunto feminicida (Video Facebook)