INPE: 14 empleados fueron intervenidos en los últimos 10 días
INPE: 14 empleados fueron intervenidos en los últimos 10 días
Redacción EC

Catorce empleados del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) fueron sorprendidos intentando ingresar celulares a diversos penales del país en los últimos diez días. Así lo dio a conocer el jefe de esta entidad, .

"En los últimos 10 días hemos encontrado a 14 empleados penitenciarios ingresando celulares y hoy, la dirección de Inteligencia del INPE, encontró a un servidor en Chimbote y a otro en Trujillo", manifestó a RPP Televisión.

"La semana pasada detectamos a nueve empleados en una revisión extraordinaria que hicimos de madrugada en el penal de Tumbes. Es decir, nuestro objetivo de lucha contra la corrupción, que empaña la imagen de los otros buenos tabajadores penitenciarios, debe empezar por casa", agregó.

CASO TRUJILLO
El jueves último, el agente del INPE - Trujillo Víctor Oswaldo Mel Larrea (33) fue intervenido al intentar ingresar 34 chips de celulares al penal El Milagro. El referido trabajador se encargaba de la resocialización de los internos en el área de Trabajo.

Funcionario del INPE cayó con 34 chips de celulares

En el mismo recinto, Rafel Santiago Vásquez Pereda, servidor de limpieza del Ministerio de Justicia en las oficinas de Defensoría Pública, fue sorprendido con dos paquetes que contenían pasta básica de cocaína (PBC).

BLOQUEADORES DE SEÑAL
Por otro lado, Pérez Guadalupe reiteró que Pro Inversión tiene más de dos años en el proyecto de implementación de bloqueadores de celulares en los 35 penales más grandes del país.

"No se trata de compra de bloqueadores, ni de una licitación. Se trata de una iniciativa privada en la cual están participando empresas privadas que van a poner bloqueadores totalmente gratis a cambio de la exclusividad de los teléfonos públicos en los penales", concluyó.