Módulos Temas Día

Más en Perú

Intensas lluvias afectarán sierra del país hasta el sábado

Estas precipitaciones alcanzarían un nivel 4 de peligrosidad, considerado un evento meteorológico de gran magnitud

Intensas lluvias afectarán sierra del país hasta el sábado

El Senamhi recomendó tomar las precauciones del caso para prevenir incidentes. (Foto referencial: archivo)

El Comercio

Lluvias de moderada a fuerte intensidad afectarán la zona andina del país, principalmente sobre la vertiente occidental, hasta este sábado 21 de enero, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).

Estas precipitaciones alcanzarían un nivel 4 de peligrosidad, es decir, será un evento meteorológico de gran magnitud. Por tal motivo, la citada institución recomendó tomar las precauciones del caso para prevenir incidentes.

Los mayores acumulados de lluvias se registrarán en la sierra sur y centro, alcanzando los 20 a 30 milímetros de agua por día. En tanto, en la sierra norte estos valores estarán entre los 15 y 20 milímetros.

Asimismo, el Senamhi pronosticó una ocurrencia de granizada y ráfagas de viento de forma aislada, así como nevadas, en regiones de la sierra sur y centro por encima de los 4.000 m.s.n.m.

Las regiones que se verán afectadas por estos eventos son Amazonas, Áncash, Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Arequipa, Cusco, Ica, Puno, Huancavelica, Huánuco, Lambayeque, Libertad, Junín, Lima, Piura, Moquegua, San Martín, Pasco, Tumbes y Tacna.

MÁS DE PERÚ

Tags Relacionados:

Lluvias

Senamhi

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada