Módulos Temas Día

Más en Perú

Intensas lluvias y nevadas bloquean carreteras en la sierra sur

El fenómeno climático obstaculizó el tránsito de vehículos a la altura del kilómetro 65 de la carretera Interoceánica, en el distrito de Macusani, en Puno.

Intensas lluvias y nevadas bloquean carreteras del sur del país

Decenas de vehículos de pasajeros y carga forman largas filas a la espera de que las autoridades despejen la vía (Foto: Andina)

Ralph Zapata

La Policía Nacional informó esta mañana que decenas de vehículos particulares, de transporte interprovincial y de carga se encuentran varados desde esta mañana a la altura del kilómetro 65 de la carretera Interoceánica, en el distrito puneño de Macusani, a consecuencia de las intensas nevadas y lluvias que afectan la zona.

Esta misma situación se observa en el sector de La Raya-Mangarani, ubicado en el distrito de Espina, en la frontera con la región Cusco, así como en la localidad de Condoroma, en la provincia de Chumbivilcas, según reportó la policía al Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

Ambos fenómenos climatológicos también causan estragos en distintos tramos de la red vial Ayacucho-Andahuaylas. En el lugar, la nieve y el granizo obstaculizan el paso de buses de pasajeros y carga. El personal policial viene realizando acciones de control en el kilómetro 423 de esta vía, para evitar que las unidades sigan desplazándose hacia las zonas bloqueadas.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada