Módulos Temas Día

Más en Perú

Prevén aumento de intensidad de vientos en la costa hasta este sábado

El Senamhi precisó que ráfagas de viento alcanzarán velocidades de hasta los 50 kilómetros por hora. Evento afectará a 9 regiones del país

Prevén aumento de intensidad de vientos en la costa hasta este sábado

Evento generará un levantamiento de polvo, arena y reducción de la visibilidad horizontal en el litoral peruano. (Foto: archivo)

El Comercio

A partir de hoy hasta el sábado 16 de junio se registrará un incremento de vientos en la costa peruana, desde las regiones Tacna hasta Piura, afectando a 9 regiones del país, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).

La institución detalló que durante el jueves 14 de junio se presentarán los vientos de mayor intensidad, con velocidades de hasta 50 kilómetros por hora. Este evento generará un levantamiento de polvo, arena y reducción de la visibilidad horizontal.

Asimismo, se espera la ocurrencia de neblina, niebla y lloviznas a lo largo del litoral durante este periodo.

Las regiones alertados por Senamhi son Áncash (Casma, Huarmey y Santa), Arequipa (Camaná, Caravelí e Islay), Ica (Chincha, Ica, Nazca, Palpa y Pisco), La Libertad (Ascope, Chepén, Pacasmayo, Trujillo y Virú), Lambayeque (Chiclayo, Ferreñafe y Lambayeque), Lima (Barranca, Canta, Cañete, Huaral, Huaura y Lima), Moquegua (Ilo y Mariscal Nieto), Piura (Paita, Piura, Sullana y Talara) y Tacna (Jorge Basadre y Tacna).

Síguenos en Twitter como @PeruECpe


Tags Relacionados:

Vientos

Senamhi

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada