Redacción EC

Dos operaciones de una brigada especial de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú permitieron desactivar un almacén terrorista en el valle de La Convención, en , y recuperar -tras un enfrentamiento- a dos menores de edad en .

De acuerdo a información de los ministerios del Interior y de Defensa, la primera operación fue denominada ‘Caletas II - 2014’. Esta consistió en la intervención de un almacén de ubicado en la zona de Villa Carmen, valle de Cushireni, distrito de Echarati,

Ahí se incautaron cientos de municiones, una granada de mortero, veintidós mechas lentas o de seguridad, dos detonadores eléctricos, más de treinta paquetes de cartuchos de dinamita, vestimenta militar, banderolas con símbolos terroristas, entre otros.

(Foto: Difusión)

(Foto: Difusión)

Mientras tanto, se informó de otra operación denominada ‘Cobertizo II - 201’, realizada en el sector del río Chiquireni, distrito de San Martín de Pangoa, provincia de Satipo, Junín. Ahí se produjo un enfrentamiento con una columna terrorista encabezada por el presunto subversivo conocido como ‘Roger’ o ‘Ricardo’, quien mantenía cautivos a menores de edad cumpliendo con directivas de ‘José’.

En el enfrentamiento resultó herida una menor de edad, quien fue evacuada a Lima y, de acuerdo a la información oficial, está fuera de peligro. En tanto, otra patrulla intervino a dos mujeres apodadas ‘Valeria’ y ‘Josefina’.

Asimismo, se rescató a dos menores de edad, una mujer y un varón, quienes serán trasladados a la capital.