(Foto: GEC)
(Foto: GEC)
Redacción EC

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú () informó que para este  zonas costeras del centro y sur del país, así como la ciudad de Lima, presentarán temperaturas del aire de normales a ligeramente frías.

Estas condiciones se darán debido a la mayor concentración de humedad por la presencia de nieblas, neblinas y lloviznas que son usuales para la época, sobre todo en las noches.  La temporada de invierno 2019 inicia hoy a las 10:54 a.m.

► 

Especialistas del Senamhi explicaron que para Lima capital se prevé temperaturas del aire alrededor de los 19°C y 14°C en promedio, y no se descarta la ocurrencia de días y noches más frías de lo usual acompañados de altos valores de humedad (alrededor de los 97%), como parte de la estacionalidad.

Detallaron además que, las temperaturas nocturnas serán inferiores a lo normal en la costa sur y sierra sur occidental; y condiciones sobre lo normal en la selva y sierra norte. El resto del territorio nacional presentará condiciones normales.

Finalmente, los eventos extremos típicos del invierno como las heladas (temperaturas inferiores a los 0°C), nevadas y friajes continuarían condicionando eventuales descensos térmicos.

Durante el otoño las temperaturas del aire en Lima metropolitana registraron un comportamiento de normal a ligeramente superior; con temperaturas promedio 23°C y 17°C, durante el día y la noche, respectivamente; no obstante, se registraron algunos descensos puntuales en los meses de mayo y junio con temperaturas de hasta 12.9°C en La Molina acompañados de una alta concentración de humedad (92%).

Síguenos en Twitter como

TAGS RELACIONADOS